Los inmensos cráteres que impiden la movilidad en calles de Soledad 2000
La comunidad pide un cambio de alcantarillado urgente
La comunidad de la carrera 11 calle 45, en Soledad 2000, expresó su preocupación por los inmensos cráteres que se han venido abriendo en las calles del barrio sin que la Alcaldía de Soledad atienda los permanentes requerimientos de la ciudadanía.
Hicieron un llamado a las autoridades locales para que solucionen lo antes posible este problema que representa un grave peligro para los habitantes del sector.
En diciembre de 2022 se abrió el primer cráter y una volqueta quedó atrapada al frente de la Institución Educativa María Montessori. En ese momento, la empresa Triple A “rellenó el hueco” con tierra y piedras, detalló una de las habitantes del sector a Zona Cero.
Dijo que esta situación no terminó ahí. Consecutivamente se han ido formando más y más cráteres en las calles vecinas, representando un gran peligro. “Hace 15 días se formó un nuevo cráter y, ahora está la Triple A solucionando. Pero lo que más me preocupa es que en toda Soledad 2000 se están abriendo huecos”.
“Un bus el año pasado quedó dentro de un hueco, y en ese momento cambiaron todo el alcantarillado, pero la parte desde donde está la iglesia La Medalla Milagrosa que son tuberías de cemento, porque son construcciones que tienen aproximadamente 40 años, se han presentado muchos cráteres”, señaló.
El llamado principal que hace la comunidad es que se cambie todo el alcantarillado de Soledad 2000 y no por tramos. “Los vecinos presentamos un derecho de petición, que nos realizó la presidenta de la junta de acción comunal, y lo que nos respondieron es que arreglarán en un término de seis meses”, puntualizó la habitante del sector.
En videos aficionados se ve un carro de la misma cuadrilla de Triple A y de Air-e en uno de los huecos que se abrió en la vía, que no está ni pavimentada.
“Pedimos es que agilicen los arreglos, porque el temor no es solo que caiga un auto, sino que vaya pasando una persona en una bicicleta o moto y se fracture”, pidió la ciudadana por ser una zona muy transitada, por estudiantes mayormente.
Además, comentó que cuando llueve la calle colapsa. “La solución no es que echen piedra y piedra”.